!!VISITA NUESTRO BLOG¡¡

PRESENTACIÓN

La FUNDACIÓN DOMINGO FONTÁN, fue constituida por  medio de escritura pública otorgada en Madrid, el 27 de julio de 2004, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura el 18 de octubre de 2013.

Se trata de una FUNDACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO cuyos FINES FUNDACIONALES son:

1. La conservación y administración del "Legado Fontán” en calidad de comodataria.

2. La promoción del Geógrafo y Matemático Domingo Fontán, así como las dos ideas que fueron el norte de su vida, el amor a las ciencias y a su tierra natal Galicia.

3. La promoción de los valores culturales del "Legado Fontán” realizando actuaciones para desarrollar el conocimiento general y especializado sobre su existencia y contenido.

PATRONATO

El gobierno, representación y administración de la FUNDACIÓN DOMINGO FONTÁN, se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos gratuitamente , obligándose a la rendición de cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura.

Presidente:

Dª. Everilda Sánchez Fontán, biznieta de Domingo Fontán

Vicepresidentes:

D.  Cesar Camargo Sánchez

Dª. Everilda María del Carmen Camargo Sánchez

D.  Miguel Ángel  Camargo Sánchez

Secretario:

D.  Cesar Camargo Martínez

Constitución

La fdf, fue constituida por medio de escritura pública otorgada en Madrid, el 27 de Julio de 2004, ante el Notario Santiago Mora Velarde, que obra unido al número 2027 de su protocolo. Siendo inscrita bajo el número 620 en el Registro de fundaciones del Ministerio de Cultura el 18 de Octubre de 2004, según consta en la Orden de Cultura 3780/2004 publicada en el B.O.E del 18 de Noviembre de 2004.

La fdf fue constituida por los descendientes directos de Rosendo Fontán Riva, hijo menor del Geógrafo y Matemático. Rosendo Fontán contrajo matrimonio con Everilda Medina Cabezudo, de este matrimonio nacieron cuatro hijos: Everilda, Enriqueta, Regina y Manuel Fontán Medina, todos ellos solteros, con la excepción de Regina que contrajo matrimonio con Manuel Sánchez Vidal, del que nacieron tres hijos: Rosendo, Leopoldo y Everilda, falleciendo los varones solteros. Everilda contrajo matrimonio con Cesar Camargo Hernández del que nacieron cuatro hijos: Cesar, Enrique, Miguel Ángel y Everilda Camargo Sánchez. Enrique y Miguel Ángel Camargo Sánchez ya fallecidos.

Una entrevista que no fue publicada

Entrevista  realizada para su publicación en el Blog de la voz de Galicia "El primer Rostro de Galicia".

La fdf da a conocer esta entrevista a través de su web.

Si quieres saber más, pincha aquí